Como Hacer

Cómo curar la dermatitis del pañal

Cómo curar la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es frecuente en los bebés, sobre todo entre los 9 y los 12 meses. Es normal que muchos bebés sufran dermatitis del pañal leve, pero, en algunos casos, la erupción puede agravarse, lo que provoca irritación en la piel. Hay muchas maneras de tratarla, por ejemplo, a través de la limpieza y la ventilación. Encontrar el tratamiento adecuado contra la dermatitis del pañal es esencial para evitarle molestias a tu pequeño.

¿Cuáles son las causas de la dermatitis del pañal?

Hay numerosos factores que pueden llevar a la aparición de la dermatitis del pañal, pero los más comunes son la fricción del pañal contra la piel de tu bebé, no cambiárselo las veces necesarias y el uso de toallitas con base de alcohol para bebés y los jabones o geles de baño con burbujas irritantes. Como consecuencia, pueden aparecer en la piel manchas rojas inflamadas o de tacto caliente, así como granitos, ronchas o ampollas.

Tratamiento para la dermatitis del pañal

Limpieza

Uno de los métodos más simples para curar esta dermatitis es mantener limpia la zona del pañal. Deberías limpiar el culito de tu bebé entre unas 6 y 12 veces al día, cada vez que le cambies el pañal. Utiliza agua templada o toallitas sin alcohol para limpiar la piel con delicadeza. Luego, sécala con una toalla suave y limpia para asegurarte de que no quedan restos de humedad.

Ventilación

A mayor frescura, mayor comodidad. Permitir que tu bebé esté el máximo tiempo posible sin pañal es una manera fantástica de tratar la dermatitis, puesto que permite que la piel reciba aire fresco y reduce el riesgo de que el pañal agrave la irritación. Prueba a colocar una toalla en el suelo mientras el bebé juega, así el aire refrescará y calmará la zona irritada.

Cambios frecuentes del pañal

En cuanto el pañal de tu pequeño esté mojado o sucio, deberías cambiarlo para evitar que la piel esté en contacto con las bacterias durante mucho tiempo. Si no le cambias el pañal sucio, la piel se le enrojecerá e irritará y es posible que aparezca un brote de dermatitis.

Antes de poner un pañal limpio, te recomendamos aplicar una fina capa de pomada para crear una barrera protectora entre la humedad del pañal y la piel de tu bebé. Nuestra Pomada de pañal para bebés 100 % natural es una fórmula calmante enriquecida con vitaminas y diseñada para proporcionarles comodidad de larga duración. Es 100 % natural y puede prevenir y curar la dermatitis del pañal, garantizándole a tu bebé una piel suave, calmada y libre de irritaciones.

Utiliza tratamientos suaves y naturales

Al usar productos perfumados como el jabón o el gel de baño con burbujas, la piel se puede irritar aún más, por lo que es mejor utilizar productos naturales siempre que sea posible. Las pomadas son una opción fantástica, ya que suavizan la piel, a la vez que forman una capa protectora contra la sequedad y la irritación. Basta con aplicar una cantidad del tamaño de la palma de tu mano, puesto que una capa más gruesa reduciría la transpiración dentro del pañal. Nuestra Pomada multiusos para bebés 100 % natural calma e hidrata el área del pañal de tu pequeño. La fórmula 100 % natural es suave para la piel y perfecta para nutrir, hidratar y calmar la irritación.

Nuestra Crema en polvo para bebés es el tratamiento 2 en 1 perfecto para curar la dermatitis del pañal. Uniendo los beneficios de una crema de pañal y unos polvos de talco, esta suave fórmula se aplica como una crema que, al secarse, se convierte en unos polvos absorbentes, por lo que el culito de tu bebé quedará suave, seco y libre de molestias.



Experto en Belleza

Experto en Belleza

Escritora y Experta