Ingredientes

Beneficios de la cera de abejas

La cera de abejas es uno de los ingredientes clave de nuestros productos de cuidado de la piel, en concreto del bálsamo labial de Burt’s Bees, así que hemos querido profundizar un poco más y explicar qué es, de dónde viene y qué beneficios tiene.

¿Qué es la cera de abejas?

La cera de abejas es una sustancia natural y orgánica elaborada por las abejas y con infinidad de beneficios cuando se aplica sobre la piel, lo que la convierte en un ingrediente muy popular en los productos de cuidado de la piel. En estado frío, la cera de abejas es dura y se rompe fácilmente, pero, cuando se calienta, su textura es mucho más blanda y maleable y se emplea como emulsionante para ayudar a aglutinar los cosméticos y las lociones de cuidado de la piel.

Cera de abejas para la piel

La cera de abejas es un ingrediente popular en las fórmulas cosméticas, dado que no solo tiene un agradable aroma natural, sino que también ayuda a mantener la piel hidratada y a dejarla increíblemente suave y tersa. A menudo, se utiliza en cremas, lociones e hidratantes corporales.

Hidratación

La cera de abejas evita que la piel se reseque y la hidrata y acondiciona, dejándola con una textura suave y flexible. Uno de los beneficios clave de la cera de abejas es que actúa como una barrera protectora entre la piel y los factores de estrés ambientales. Sella la hidratación sin obstruir los poros y nutre intensamente a la vez que permite que la piel respire.

La cera de abejas es ideal para suavizar la piel, motivo por el cual la utilizamos en nuestro bálsamo labial de cera de abejas. Nuestro bálsamo labial, con vitamina E y aceite de menta piperita, acondiciona la piel y proporciona un cosquilleo refrescante. Tus labios quedarán suaves, flexibles y perfectamente hidratados.

Exfoliación

La hidratación no es el único beneficio de la cera de abejas. Esta sustancia también es un buen exfoliante y ayuda a eliminar células muertas y, por tanto, a rejuvenecer la piel.

Como agente antibacteriano, la cera de abejas ayuda a reparar la piel dañada, gracias a su contenido en vitamina A, que contribuye a la regeneración celular. Sus propiedades antinflamatorias la convierten en un potente ingrediente de cuidado de la piel para personas con problemas cutáneos o para aquellas con piel sensible que se irrita fácilmente.

Cera de abejas en productos de maquillaje

A menudo, la cera de abejas se utiliza en productos de maquillaje, dado que es un emulsionante natural que hace que los componentes líquidos y oleosos se aglutinen. Asimismo, incrementa la densidad de los productos sólidos, como las barras de labios, aportándoles estructura y manteniendo su firmeza para que la aplicación resulte fluida. Las barras de labios de Burt’s Bees contienen cera de abejas para hidratar, nutrir y acondicionar los labios además de aportarles color.

Si tienes la piel seca, sabrás que algunos cosméticos pueden resultar agresivos para este tipo de piel, dejando la superficie con un efecto apelmazado. Los cosméticos que contienen cera de abejas dejan la piel hidratada e iluminada, sin señales de sequedad a la vista.



Experto en Belleza

Experto en Belleza

Escritora y Experta