Ingredientes

Beneficios del aceite de cáñamo para tu piel

Imagen de rayos solares sobre una planta de canabis para acompañar a un artículo sobre los beneficios del aceite de cáñamo en la piel.

Ahora todos entendemos la importancia de incorporar aceites esenciales en nuestra rutina de cuidado de la piel para garantizarle un aspecto más luminoso y saludable con un tono más uniforme y una tez brillante. El aceite más novedoso que llena las estanterías de los entusiastas de la belleza es el aceite de semillas de cáñamo. Revisaremos su origen, así como los beneficios que este aceite le aporta a la piel y la forma de incorporarlo en tu rutina.

¿Qué es el aceite de cáñamo?

El aceite de cáñamo procede del prensado de las semillas de la planta Cannabis sativa. Tiene color verde oscuro hasta que se purifica. Entonces se vuelve más claro e incoloro. En los últimos tiempos, se ha convertido en un producto muy popular para el cuidado de la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de cáñamo para la piel?

Hidratación

Uno de los mayores y más conocidos beneficios del aceite de cáñamo es sus propiedades hidratantes. Es un emoliente que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, dejándola suave, tersa y flexible. El aceite de cáñamo contiene un alto contenido en ácidos omega 3, 6 y 9 que ayudan a reparar la barrera natural de la piel y a formar una película sobre su superficie para sellar la humedad y permitirte estar hidratada durante más tiempo.

Equilibra la piel grasa

A veces, cuando la piel se seca demasiado, comienza a producir un exceso de grasa para tratar de combatir dicha sequedad, lo que da como resultado granitos e irritación en la superficie de la piel. El aceite de cáñamo es un hidratante natural que no congestiona los poros, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para todas aquellas personas con la piel grasa.

Mejora la apariencia del tono y la textura de la piel

El aceite de cáñamo contiene vitaminas A, C y E, ingredientes clave en el cuidado de la piel para combatir los estresantes ambientales y revitalizarla, consiguiendo así un brillo fresco y juvenil. Estas vitaminas también tienen propiedades antienvejecimiento que contribuyen a conseguir una tez de aspecto radiante.

¿Cómo introducir el aceite de cáñamo en tu rutina de cuidado?

Utiliza nuestra Crema de manos de cáñamo cada mañana antes de ponerte los anillos para beneficiarte de una hidratación de rápida absorción que dura hasta 8 horas. Te recomendamos utilizar la Loción corporal de cáñamo tras una ducha templada o un baño caliente para sellar la humedad que revitaliza la piel y la mantiene hidratada hasta 24 horas. Sugerimos que te apliques la loción de forma generosa, sobre todo antes de irte a la cama, para que nutra tu piel mientras duermes.

El Bálsamo labial de cáñamo es el añadido perfecto a tu neceser. Para conseguir unos labios suaves, flexibles e hidratados, aplícate el bálsamo labial con tanta frecuencia como necesites durante todo el día para disfrutar de una hidratación de larga duración.



Experto en Belleza

Experto en Belleza

Escritora y Experta