Ingredientes

Beneficios del aloe vera en la piel

Beneficios del aloe vera en la piel

Sabemos que la naturaleza tiene mucho que ofrecer, sobre todo cuando se trata del cuidado de la piel. Por eso, utilizamos una gama de ingredientes naturales en nuestros productos, incluido el aloe vera. Estudiaremos sus orígenes, los beneficios del aloe vera y cómo incorporarla en tu rutina de cuidado.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es solo uno de los 400 tipos de aloe y forma parte de la familia de las liliáceas. Es un tipo de suculenta, lo que significa que puede almacenar agua durante un largo período de tiempo, ya sea en las hojas o en la raíz. Esto es esencial para su supervivencia, ya que es una planta que normalmente se encuentra en climas cálidos y tropicales. El gel de sus hojas contiene un 98 % de agua, además de otras vitaminas y minerales que hacen que sea un ingrediente codiciado por los entusiastas del cuidado para la piel (¡nosotros!).

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel?

Es un hidratante natural

El aloe vera se absorbe rápidamente en la piel y atrae y sella la humedad para proporcionar una oleada instantánea de hidratación. Deja la piel nutrida, suave y flexible sin los residuos grasos que producen otros hidratantes sintéticos.

Tiene propiedades antiinflamatorias

El aloe vera es genial para calmar la piel irritada porque contiene salicilato de colina. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un buen tratamiento para todos los tipos de piel y sus beneficios antisépticos ayudan a prevenir las infecciones y a acelerar la curación de las heridas en la superficie cutánea. También refuerza la producción de colágeno, que fomenta la renovación celular y, a su vez, reduce la aparición de cicatrices.

Ayuda a reducir los signos del envejecimiento

El gel del aloe vera contiene vitamina C, un antioxidante que combate los radicales libres provocados por la contaminación del aire y la radiación UV. Aplicar antioxidantes por vía tópica ayuda a ralentizar los procesos causados por los radicales libres que descomponen las proteínas de la piel, como las fibras de colágeno. Esto mantiene la frescura y el volumen de la piel y reduce las líneas de expresión y otros signos visibles del envejecimiento.

 

¿Cómo incorporar el aloe vera en la rutina de cuidado?

Como es un ingrediente naturalmente nutritivo, el aloe vera es perfecto para las pieles sensibles. La Rutina para pieles sensibles de Burt’s Bees ofrece una gama de productos con una mezcla suavizante de aloe y extracto de arroz, así como extracto de algodón, para proporcionar hidratación diaria y natural. . 

Utiliza nuestro Limpiador facial sensible para limpiar en profundidad, hidratar la piel con delicadeza y eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje más resistentes. Nuestra Crema hidratante diaria sensible deja la piel nutrida e hidratada y la protege de los potenciales factores irritantes gracias a la concentración de extracto de algodón. A continuación, usa la Crema de ojos sensible, una fórmula ligera e hipoalergénica que hidrata de forma natural la delicada piel del contorno de ojos, a la vez que reduce la irritación.

Por la noche, las Toallitas limpiadoras faciales sensibles con extracto de algodón eliminan con suavidad la suciedad y el maquillaje de la cara, lo que permite hidratar y aliviar la piel. Antes de irte a la cama, aplícate la Crema de noche sensible para enriquecer la piel con hidratación durante la noche y te despertarás con un cutis suave y flexible cada mañana.