Ingredientes

¿Por qué deberías usar la manteca de karité?

To enjoy the benefits of shea butter, try one of these Burt's Bees Lip Butters

La manteca de karité es uno de los ingredientes más populares de los entusiastas del cuidado de la piel y existen muchas razones para que así sea. Abogamos por la nutrición natural en Burt’s Bees y la manteca de karité es un ingrediente hidratante natural que mantiene la piel suave y sedosa.

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es la grasa que se extrae de los frutos del karité. Estos árboles proceden de África occidental, donde se elabora, incluso hoy en día, la mayor parte de la manteca de karité. Aunque la manteca de karité tiene gran cantidad de usos, se utiliza sobre todo en el campo de la cosmética desde hace siglos, especialmente por sus propiedades hidratantes.

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité?

Es un hidratante fantástico y natural

La manteca de karité contiene una alta concentración en ácidos grasos que nutren y acondicionan la piel. Una vez absorbida, renueva la barrera lipídica de la piel, la capa de aceites y grasas (o lípidos) naturales que la defienden contra las sustancias estresantes ambientales. La barrera lipídica sella la hidratación y evita que se evapore, por lo que es esencial para combatir la piel seca. La manteca de karité también es un humectante, lo que significa que ayuda a la piel a atraer el agua y mantener sus niveles de hidratación.

Contiene antioxidantes

La manteca de karité contiene vitaminas A y E, antioxidantes que protegen la piel del daño de los radicales libres. Los radicales libres aparecen de manera natural en la atmósfera y pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel y su aspecto apagado. Te recomendamos incorporar la manteca de karité en tu rutina habitual de cuidado para conseguir una tez brillante y radiante.

Aumenta la producción de colágeno

La manteca de karité aumenta la producción de colágeno, la proteína responsable de una piel con aspecto saludable y joven. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno de manera natural, por lo que la manteca de karité prolonga la juventud de la piel.

Ayuda a reducir la apariencia de estrías y cicatrices

Sus propiedades hidratantes, junto a su alta concentración de antioxidantes y colágeno, hacen que la manteca de karité genere nuevas células sanas que reemplacen el tejido cicatrizante. También puedes extenderte la manteca de karité por las estrías. ¡Música para los oídos de las embarazadas!

Es hipoalergénica

A diferencia de otros productos procedentes de frutos secos, la manteca de karité tiene pocas proteínas que puedan provocar reacciones alérgicas, lo que significa que es adecuada para todo tipo de pieles e incluso para la delicada piel de los bebés.

Entonces, ¿cómo puedes incluir la manteca de karité en tu rutina de cuidado de la piel?

Ahora que has entendido los beneficios de la manteca de karité para la piel, querrás aprovecharte de ella, ¿verdad? Bueno, estás de suerte. Burt’s Bees tiene gran cantidad de productos elaborados con manteca de karité, perfectos para manos, labios y cuerpo.

Descubre un nuevo significado de «manos de mantequilla»

Tus manos deben soportar mucho, por lo que deberías recompensarlas con nutrición natural. Utiliza la Crema de manos con manteca de karité de Burt’s Bees para evitar la sequedad y disfrutar la sensación de una preciosa piel suave durante todo el día. Disponible en tres increíbles fragancias, estas cremas de manos con un 99 % de ingredientes naturales están formuladas con aceite de baobab y de semillas de calabaza para conseguir la máxima hidratación.

Disfruta de unos labios de ensueño

Para hidratar los labios, envuélvelos en nuestra Manteca labial. Disponible en los mismos aromas que nuestras cremas de manos, nuestra manteca de karité para labios también contiene cera de abejas y manteca de cacao para conseguir la hidratación definitiva y un brillo suave.

Dale manteca a tu cuerpo

Si buscas una piel supersuave en todo el cuerpo, prueba la Loción corporal nutritiva y natural de leche y miel de Burt’s Bees Esta loción con manteca de karité también contiene aceite de coco y de semillas de uva, que proporcionan hidratación calmante durante 24 horas.

Mima con manteca a tu horno y tu bollito

Para proporcionar suavidad y bienestar a tu barriguita durante el embarazo, prueba la Crema para el vientre Mama Bee. La mezcla de manteca de karité con aceites de coco y almendras dulces mejora la elasticidad de la piel, reduce la aparición de estrías y mantiene la comodidad durante todo el embarazo.

Cuida a tu bebé con la Pomada multiusos para bebés 100 % natural de Burt’s Bees. Enriquecida con aceites naturales, calma todo el cuerpo del bebé, además de evitar la sequedad y la irritación.



Experto en Belleza

Experto en Belleza

Escritora y Experta