Política de Devoluciones

Política de devoluciones

Nuestra política de devoluciones


Nuestra política de devoluciones forma parte de nuestras condiciones de venta y debe leerse en conjunto con ellas. Nos reservamos el derecho de modificar esta política de devoluciones en cualquier momento. La última actualización de esta política de devoluciones se realizó el 13/08/14.


Es importante que compruebe su pedido y los artículos recibidos antes de utilizarlos. Si se produce algún error o problema, debe informarnos inmediatamente para que podamos investigarlo.


Antes de intentar devolver un pedido, deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para solicitar un número de autorización para la devolución. Sin ese número nos resultará complicado procesar la devolución, lo cual significa que el proceso será más largo.


Sus derechos legales


Nuestra política de devoluciones no afecta a sus derechos legales.


Para más información sobre otros derechos legales, visite el sitio web del Gobierno del Reino Unido (www.direct.gov.uk) o póngase en contacto con Consumer Direct, el servicio público de asesoramiento al consumidor, llamando al 08454 04 05 06.


Derecho de desistimiento


Tiene derecho a cancelar este contrato en un plazo de 14 días sin dar ninguna explicación.


El período de desistimiento expirará después de 14 días desde la fecha en que recibió, o un tercero indicado por usted, a excepción del transportista, recibió físicamente los productos.


Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos de su decisión de desistir de este contrato a través de una declaración clara (p. ej., seleccionando la opción correspondiente en su cuenta o enviándonos una carta por correo postal). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra a continuación, pero no es obligatorio que lo haga.


Asegúrese de que los artículos que devuelve no han sido abiertos y están en su envoltorio original. Los productos que no desee deben estar en perfectas condiciones con los precintos de venta intactos.


Política de devoluciones ampliada por Navidad desde el 01/11/2020 al 31/01/2021.


Efectos del desistimiento


Si desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (excepto en caso de que se produzcan gastos adicionales si elige un tipo de envío que no sea el envío estándar más económico que ofrezcamos).


Es posible que realicemos una deducción en el reembolso por cualquier pérdida de valor en los productos que se haya producido a causa de una manipulación innecesaria por su parte.


Le realizaremos un reembolso sin retrasos indebidos antes de:


(a)14 días después de la fecha en que recibamos los productos;


(b)(si fuese antes) 14 días después de la fecha en la que nos proporcione prueba de que ha devuelto los productos; o


(c)si no se enviaron los productos, 14 días después de la fecha en que nos informe de su decisión de desistir del contrato.


Realizaremos el reembolso mediante el mismo método de pago que se utilizó para la transacción original, a no ser que haya aceptado otro método de forma expresa. En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como resultado del reembolso y no tendrá que asumir el coste directo de la devolución de los productos.


Modelo de formulario de desistimiento


Para: The Hut.com Limited, Meridian House, Gadbrook Park, Rudheath, Cheshire, CW9 7RA.


Por la presente, notifico que deseo desistir de mi contrato de compraventa de los siguientes artículos:


Fecha del pedido:


Número de pedido:


Nombre del cliente:


Dirección del cliente:


Firma del cliente (solo si se envía en formato impreso):


Fecha:


¿Qué hago si recibo el artículo equivocado?


Tenemos unos estándares muy altos en cuanto al empaquetado de pedidos pero, aun así, a veces se producen errores. Le rogamos que acepte nuestras disculpas si ha recibido el artículo equivocado. Como parte de nuestros objetivos para el cliente, nos esforzamos al máximo para solucionar sus consultas de forma rápida, sencilla y causándole las menores molestias posibles.


Revisaremos cada caso de forma individual al evaluar la devolución del producto. En algunos casos, es posible que le solicitemos más información, p. ej., imágenes, para poder determinar la mejor forma de proceder. Nuestro objetivo es ofrecerle la mejor solución lo antes posible.


¿Qué hago si mi producto está dañado?


Aunque nos esforzamos para impedir que se produzcan daños en sus productos durante el tránsito, es posible que surjan problemas. Le rogamos que acepte nuestras disculpas si ha recibido un artículo dañado.


Le pedimos que no rechace la entrega. En lugar de rechazarla, acepte los productos y póngase en contacto con nosotros de inmediato. Rechazar la entrega podría causar un retraso en la devolución del paquete.


Puede ponerse en contacto con nosotros a través de su cuenta, utilizando el centro de mensajes en línea. Adjunte las fotografías que tenga del daño al mensaje. Un miembro de nuestro equipo revisará los detalles y le ofrecerá la mejor solución para su problema.


¿Cómo informo de un defecto en mi producto?


Le rogamos que acepte nuestras disculpas si considera que su producto tiene algún defecto. Nos tomamos en serio todas las quejas con respecto a la calidad de nuestros productos y necesitaremos investigar el defecto del que nos ha informado con más detalle.


Para ello, le solicitamos que se ponga en contacto con nosotros a través de su cuenta, utilizando el centro de mensajes en línea y que nos proporcione los detalles del defecto y, si es posible, adjunte fotografías a su mensaje.


Necesitaremos saber su número de pedido, el artículo que desea devolver y el motivo de la devolución. Una vez que tengamos esos detalles, le proporcionaremos un código de devolución único y toda la información necesaria para gestionar la devolución.


Debe envolver el artículo de forma segura e incluir nuestro formulario de devoluciones dentro del paquete.


Debe obtener un justificante que demuestre que nos ha enviado el artículo. El justificante de envío no tiene coste, pero sin él es posible que no podamos procesar su cambio o devolución en el improbable caso de que su artículo se extraviase durante el tránsito. Si solicita un cambio y el producto ya no está disponible, procesaremos una devolución a la cuenta que se utilizó para adquirir el artículo.


Usted es responsable de todos los artículos que haya aceptado y devuelto posteriormente hasta que lleguen a nuestro almacén. Por lo tanto, debe cerciorarse de que nos envía el artículo a través de un servicio de reparto que asegure el valor de los productos.


¿Me devolverán los gastos de envío de la devolución?


Devolveremos los gastos de envío de las devoluciones que se deban a errores nuestros. Por ejemplo:


En caso de que enviemos el artículo equivocado


Si el artículo está dañado o es defectuoso


Si devuelve un artículo sustitutivo que no quiere conservar


No reembolsaremos los gastos de envío de las devoluciones de artículos no deseados o que ya no se necesiten, sino que será usted quien tenga que sufragar esos gastos. De nuevo, le recomendamos que utilice un servicio de reparto que asegure el valor de los productos.


No reembolsaremos los gastos de envío de ningún producto a causa de presuntos daños o defectos si no encontramos ningún error en el proceso de comprobación. Los gastos del retorno del producto dependerán del artículo y se le comunicarán después de que completemos el proceso de comprobación.


Quejas


Si no está satisfecho con la forma en la que hemos gestionado el cambio o la devolución de algún producto, nos gustaría saberlo. Nuestro objetivo es solucionar el problema y pedirle que se ponga en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de su cuenta o por correo postal escribiendo a la dirección Customer Service Department, Burt's Bees, Meridian House, Gadbrook Way, Gadbrook Park, Rudheath, Northwich, Cheshire, Reino Unido, CW9 7RA.